Miel Casa da Torre  

           

1º premio en la VII edición del concurso “Meles 5 Estrelas”


La Asociación Gallega de Apicultura (AGA) celebró la séptima edición del concurso “Meles 5 Estrelas”, un certamen que reconoce la labor de los apicultores gallegos y pone en valor la calidad y diversidad de las mieles producidas en Galicia. Además, el concurso busca servir como plataforma de promoción y valorización del trabajo apícola y del producto gallego.

En esta edición, el primer premio en la categoría de silva recayó en los apicultores de Mel Casa da Torre, de Cervantes, por una miel elaborada en Dumia, un pequeño pueblo de alta montaña en los Ancares lucenses. La misma marca obtuvo también una mención especial por la excelente calidad de su miel de castaño.

La gala de clausura del certamen se celebró el viernes 28 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional de Compostela, en Santiago de Compostela, tras una rigurosa cata previa. Durante el acto se entregaron las medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de cada categoría.

La AGA destacó que esta ha sido una edición récord, con más de 100 muestras presentadas, y subrayó la altísima calidad de las mieles participantes, elaboradas con gran esmero y cumpliendo los parámetros más exigentes, en algunos casos incluso superiores a los establecidos por la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Durante la entrega de premios, el alcalde de Arzúa, el director del CIFP Compostela y la presidenta de la AGA felicitaron a Óscar Cedrón, quien recogió el trofeo y los diplomas en nombre de Mel Casa da Torre. Cedrón dedicó el reconocimiento a Pepe (su padre), quien falleció hace tres años, recordando que “gran parte de este premio también le pertenece, pues fue él quien nos transmitió este hermoso legado apícola”.

El concurso “Meles 5 Estrelas” contribuye a visibilizar y posicionar las mieles gallegas en el mercado, reforzando su prestigio y diferenciación. Las mieles galardonadas con el primer premio podrán lucir un sello identificativo que las distinguirá en su comercialización.

El comité de cata estuvo formado por:

  • Isabel Sánchez, profesora del CIFP Compostela, con amplia experiencia en catas.
  • Sarai Vázquez, apicultora.
  • Josefa Durán, apicultora, formada en cata de mieles y miembro de la AGA.
  • Pablo Gómez, apicultor, formado en cata de mieles y miembro de la AGA.


Kitdigital-nextgeneration
wasthapp
llámanos